Clínica Estética Franco

RINOPLASTIA

Rinoplastia - Cirugía de Nariz

Cirugía que modifica la forma de la nariz en su parte externa. El objetivo es lograr una nariz natural, que no se note operada, bonita y de acuerdo al rostro de cada paciente. Puede asociarse procedimientos para corrección de tabique nasal.

Protocolo quirúrgico

AnestesiaCirugíaHospitalizaciónRecuperación
L + S1 HORANO2 DIAS
Leyenda: L+S (Anestesia Local + Sedación)| Con un médico anestesiólogo en sala de operaciones.

Comentario: Inmediatamente después de la cirugía se coloca un molde de yeso en la nariz por 1 semana.

Rinoplastia abierta

Se hace una incisión en la columela ( piel que separa los agujeros nasales) en V invertida o en escalera y se une con las incisiones interiores (gráfico) por lo que permite una mejor visualización de las estructuras que forman la punta nasal.

Por lo que permite crear una nariz más simétrica.

La cicatriz resultante es poco visible al ser pequeña y es imperceptible en la piel clara. Ideal para un refinamiento importante de la punta, cuando las partes blandas están engrosadas, permite desgrasar la misma fácilmente y tratar adecuadamente las otras estructuras, como hacer los cartílagos alares más angostos, colocar un poste y escudo (injerto que se obtiene del tabique), para un levantamiento y mejor definición respectivamente.

Rinoplastia cerrada

Técnica quirúrgica endonasal, es decir no deja cicatrices visibles, útil en pacientes que desean un resultado lo más natural, y no un tratamiento o refinamiento importante de la punta nasal.

Cuando no hay un soporte adecuado de las estructuras de la  punta o requiere un levantamiento permanente se puede complementar con la colocación de un  injerto o poste que se obtiene del tabique (septum) que es un cartílago fuerte, y si deseamos mayor definición en la punta se puede colocar otro injerto en forma de triangulo, escudo o corazón ( injerto de Sheen o Peck) cómo está en el gráfico.